Dirección: 1 The Knolls. Sentosa | Página web | Acceso: Estación Harbour Front | Localización en Google Maps | El hotel en TripAdvisor y en Booking
El Capella Singapore es uno de los mejores hoteles de lujo de Singapur. Fue inaugurado en 2009 y forma parte de la cadena Capella, con establecimientos selectos en varios continentes.
Localización
El Capella está localizado en la isla de Sentosa, en lo alto de una colina con vistas al mar de sur de China, por un lado, y a la ciudad, por el otro. El Capella se encuentra rodeado de la selva que cubre buena parte de la isla de Sentosa. Tiene acceso directo a la playa de Palawan.
View Singapore Hotels in a larger map
A pesar de encontrarse apartado del centro de Singapur -la propuesta del hotel apelará a aquellos que buscan paz y tranquilidad en un bellísimo entorno natural-, en menos de 15 minutos en taxi se llega al centro de la ciudad (durante nuestra estancia, llegamos al aeropuerto de Changi en 25 minutos). El Resorts World Sentosa – RWS se encuentra a 10 minutos a pie del hotel, que también ofrece fácil acceso al resto de atracciones de la isla de Sentosa. Alojarse en el Capella es como estar fuera de Singapur (en un resort de alto lujo de Bali, por ejemplo) y al mismo tiempo poder disfrutar de toda la modernidad que ofrece Singapur.
El Edificio
Lo primero que se ve cuando se llega al hotel son los dos grandes bungalows de 1880, construidos por los ingleses cuando Singapur era colonia y ocupados por diferentes regimientos del ejército británico. En los edificios antiguos se encuentran la recepción, la biblioteca y otros servicios del hotel.
Los arquitectos del estudio Foster + Partners realizaron un proyecto para el hotel que integró de forma deliciosa el edificio antiguo con los bloques en los que se encuentran las habitaciones. La arquitectura moderna con curvas sinousas se integra de forma armoniosa con lo antiguo y con la naturaleza exuberante que rodea al hotel.
Las habitaciones
El Capella tiene 72 habitaciones y 38 villas. Además de The Club, una propuesta del hotel para aquellos que buscan estancias de larga duración en Singapur.
Uno de los puntos fuertes de muchas de las habitaciones, además de su amplitud y su esquista decoración, es la vista que tienen de la selva tropical y el mar de China. Consejo de la GUÍA DE SINGAPUR: pedid una habitación con vistas al mar (sea view).
Todas las habitaciones tienen balcones (algunas incluyen jacuzzis), cama king size, televisión de pantalla plana, dock para iPod, reproductor de DVD, minibar con bebidas de cortesía que son repuestas durante todo el día, máquina Nespresso, planchado de cortesía de cinco piezas de ropa por estancia, acceso wifi a internet gratuito, caja fuerte.
Un panel de control electrónico situado en una de las mesillas permite controlar la iluminación (con diferentes configuraciones), el aire acondicionado y la abertura de persianas y cortinas.
Hay cuatro tipo de habitaciones además de las villas y de dos mansiones coloniales.
- Las Premier Rooms (77m2) tienen vistas o al mar de China o al jardín tropical.
- Las Constellation Rooms (77m2) incluyen un jacuzzi.
- Las Sentosa Suites (86m2) tienen una sala de estar y un gran balcón.
- La habitación más grande, que es la Capella Suite (100m2).
El Capella también ofrece 28 villas (de 133m2 y 186m2) con pequeñas piscinas privadas, y duchas y bañeras al aire libre. Las villas, rodeadas de jardín tropical por todas partes, están dispuestas en círculo al pie del edificio en el que se encuentran las habitaciones del hotel.
Las piscinas
A una integración deliciosa entre la arquitectura tradicional y la moderna y unas habitaciones amplias y sofisticadas, el Capella suma un tercer atractivo destacado a su propuesta: tres espectaculares piscinas. Las tres piscinas se encuentran dispuestas de forma escalonada, rodeadas todas ellas de exuberante vegetación tropical. En su disposición parece detectarse cierta inspiración en los arrozales encontrados en otras partes de Asia.
Las dos piscinas superiores tienen formas orgánicas y se encuentran al lado del edificio principal.
Desde ellas se contempla una vista muy bonita del mar de China.
La tercera piscina es de forma rectangular y se encuentra más abajo, en el camino de la playa.
Tan pronto como un húesped se acomoda en una de las tumbonas de las piscinas, un camarero se aproxima con un balde con botellas de agua mineral y cubitos de hielo para apagar ayudar a apagar la sed.
The Library
The Library, la biblioteca del hotel, es un punto de encuentro para los húespedes del hotel, llena de libros de referencia, juegos de mesa, revistas y prensa. En ella se sirve de forma gratuita fruta fresca, refrescos, té y café.
Un precioso lugar para tomar un té con unas pastas.
Los húespedes del Capella tienen acceso gratuito a la Library durante todo el día.
La comida
El hotel tiene dos restaurantes y un lounge/bar.
El The Knolls es un restaurante mediterráneo a cargo de dos chefs españoles galardonados cada uno con dos estrellas Michelín.
En The Knolls se sirve el desayuno buffet, que cuenta con numerosas opciones dulces y saladas, además de un mostrador de comida asiática y un cocinero que prepara platos calientes en el momento.
El Casia es un restaurante de cocina china sofisticada preparada por chefs de ese país.
El Bob’s Bar sirve aperitivos y bebidas y quiere recordar a los bares cubanos de los 1950 y 1960. Tiene una terraza desde la cual se puede contemplar el atardecer en Sentosa.
El Auriga Spa
El Auriga Spa es el balneario del Capella. En el se ofrecen diferentes tratamientos.
Otros servicios del hotel
Todos los húespedes del Capella cuentan con una serie de servicios incluidos en el precio del alojamiento:
- horario flexible de entrada y salida al hotel
- internet wifi en todo el establecimiento
- un asistente personal que atiende todas las consultas y resuelve cualquier problema que se pueda producir
- acceso a The Library
- refrescos, agua, té y café en el minibar de la habitación
La atención personal
Uno de los aspectos que más llama la atención del Capella es la esquisita atención personal dada a los húespedes por absolutamente todo el personal del hotel, desde las posiciones de gerencia a los recepcionistas y los camareros. Esta atención hace que uno se sienta todavía mejor en el hotel.
Observación de aves en Capella
Si, como nosotros, sois aficionados a la observación de aves, en el Capella vais a disfrutar. Al encontrarse rodeado de selva, hay numerosas especies de aves revoloteando en las proximidades del hotel. Muchas de ellas se pueden observar desde la ventana de la habitación.
Durante nuestra estancia tuvimos la increíble suerte de contemplar el paso por el hotel de una especie de cálao (el Anthracoceros albirostris) en peligro crítico de extinción y muy difícil de ser visto en Singapur.
No dejéis de mirar al cielo, tanto cuando estéis dentro de la habitación como en las piscinas. Quién sabe, ¡a lo mejor tenéis suerte también!
La evaluación de la GUÍA DE SINGAPUR
El Capella es una excelente elección para aquellos que quieran darse un lujo en Singapur o disfrutar de atenciones propias de una luna de miel. Se encuentra en una localización privilegiada, con una bellísima propuesta arquitectónica y unas habitaciones espectaculares donde está cuidado hasta el último detalle.
————————————————————–
¿Quieres saber más?
Conociendo Sentosa | Principales atracciones en Sentosa | Alojamiento en Sentosa | Restaurantes en Sentosa